Destaca su vivo color rojo granate de capa media, limpio y brillante. La nariz sobresale por la intensidad de aromas a fresas silvestres, grosellas y frambuesas, con un fondo balsámico de vainilla, caramelo tostado y granos de café molido. La entrada en boca es aromática, cálida, con buena estructura y equilibrio, taninos suaves y amables. En el retrogusto persiste la armonía aromática, la frescura y el equilibrio.
Variedad de Uva
Tempranillo
100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida.
Elaboración y Crianza
Realizamos la vendimia manual, depositando los racimos seleccionados en cajas que fueron inmediatamente transportadas a la bodega en camiones refrigerados a una temperatura de 14ºC. Aplicamos el modelo bordelés de despalillado, estrujado y encubado en depósitos donde las uvas realizaron, de forma controlada la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente, el vino inició una crianza de dos años, el primer año en barrica
nueva en barricas de roble americano de fabricación propia. Realizamos cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en junio de 2016.