Color rojo rubí con un incipiente borde teja. Su aroma es clásico, intenso, con notas de cuero curado, compotas de ciruelas y pasas, tabaco y especias dulces, vainilla y chocolate negro. Su paso por boca es elegante, maduro y complejo. Destaca su estructura así como su acidez equilibrada y sus sedosos taninos. Sobresale su clásico bouquet de Rioja, amplio, complejo, redondo y elegante final. Un Gran Reserva 890 con un magnífico presente y un prometedor futuro.
Variedad de Uva
GracianoMazueloTempranillo
Tempranillo (95%) y Mazuelo (2%) de viñedos propios en Briñas, Labastida y Villalba y Graciano (3%) de nuestra finca Montecillo.
Elaboración y Crianza
Los racimos seleccionados se vendimiaron manualmente en cajas que fueron trasladadas a la bodega en transporte refrigerado. Tras el suave despalillado y estrujado, los vinos realizaron pausadamente las fermentaciones. Una vez concluidas, los mejores lotes pasaron a barrica donde se criaron durante 6 años con 10 trasiegas tradicionales, en el transcurso de las cuales realizamos nuevas selecciones pasando al coupage definitivo tan solo 199 barricas que se embotellaron en marzo de 2012 en 57.036 botellas de ¾ y 1.312 Mágnums. Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado.